viernes, 17 de septiembre de 2010

ESTO NO ES UN SUEÑO

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza con preparación, trabajando con mucha intensidad y aprendiendo de los fracasos. Tras la victoria ante el Villarreal B (0-3) es evidente que la Unión Deportiva Las Palmas ha seguido al pie de la letra la fórmula para triunfar. Y el hombre que ha hecho posible lo que hasta hace un mes era una incertidumbre tiene un nombre: Paco Jémez. Es sólo un paso más, el cuarto de la temporada, pero nadie nos puede negar a estas alturas el derecho a soñar.
Y es que no cuesta nada soñar cuando vemos como veteranos como Josico, Guayre, Barbosa o Samuel y jóvenes canteranos como Vitolo, Jonathan Viera, Aythami o Armiche están haciendo posible un proyecto tan ilusionante como el que ha iniciado el equipo amarillo esta temporada. Es verdad que la Liga Adelante no ha hecho más que empezar, pero se hace camino al andar, como dijo el poeta más humilde de la literatura española. Eso sí,  el objetivo tiene que seguir siendo el partido de la próxima semana y el de la siguiente y no el final de la temporada.
Pero de momento, soñemos.  Con el gol de cabeza de Josico, con la falta directa de Guayre por la escuadra o con la jugada coral (¡qué obra de arte!) en la que Viera marcó el tercer gol. Soñar es fácil con un equipo que se deja la piel en el campo los noventa minutos, que tiene una admirable disciplina táctica, que impresiona con sus contragolpes letales o que son solidarios a la hora del sacrificio.
“La sencillez es una fuerza que vence todas las astucias”, dijo Henry Beyle, más conocido por Stendhal, que además de ser uno de los más grandes escritores franceses de todos los tiempos fue también un excelente estratega como militar en un periodo de su vida. Paco Jémez podría suscribir sin género de dudas esa expresión. Porque el andaluz que nació en Las Palmas de Gran Canaria sabe mucho de sencillez y de astucias.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

el equipo va lanzado, no?
...ya era hora , me alegro mucho.

Anónimo dijo...

A mi tmbién me gusta soña con la UD Las Palmas. Y en este temporada tengo más motivos para ellos. Felicidades a todos por este comienzo de temporada.

Juan Fleitas dijo...

Es verdad que el equipo ha ilusionado en estos cuatro primeros partidos de la temporada. Pero hay que ir con cautela, pasito a pasito, sin caer en triunfalismos. Viva nuestra UD.

Luis Alvarado dijo...

Hay que soñar también de vez en cuando. Estoy de acuerdo con el artículo y con la valoración que hace usted de Paco Jémez. Y el sábado, ¡¡todos al Estadio de Gran Canaria!!

Juan Pedro dijo...

Diego, muy bueno lo de Stendhal. Creo que Jémez le está transmitiendo constantemente a los jugadores que la sencillez y la humildad es el principal valor de un colectivo. Saludos a todos los amarillos.