sábado, 25 de septiembre de 2010

EL EMPATE ES UNA ANÉCDOTA

Hay equipo para seguir soñando. El empate es una anécdota. La UD Las Palmas dio muestras ante el Granada (1-1) de que es un equipo que sabe jugar al fútbol, que disfruta en el campo. Si no logró amarrar los tres puntos fue por un despiste puntual y por la extraordinaria actuación del portero visitante Roberto. Pero esta liga no ha hecho más que empezar y hay tiempo para corregir los errores.

Lo importante es que la afición (casi veinte mil aficionados) no salió del Estadio de Gran Canaria con un sentimiento de frustración. No había motivo para ello. Un empate es un punto valioso en una liga tan larga. Además, la afición amarilla se identificó con el juego del equipo y hasta llegó a practicar la ‘ola’, algo que no veíamos hace bastante tiempo en el recinto de Siete Palmas.

Cuando abandono el estadio oigo el comentario que un viejo socarrón, que posiblemente fue testigo de aquella UD de los años sesenta, le dice a su compañero de asiento: “Hoy soy feliz. Este equipo, de seguir así, nos va a dar muchas alegrías. Y además el equipo ha terminado con nueve canteranos en el campo. Tenemos futuro”. Vaya si lo tenemos.
Decía el poeta Blas de Otero que el futuro es nuestro. Si este grupo de jugadores sigue con la misma dedicación y el mismo sacrificio que hasta ahora vamos a disfrutar mucho a lo largo de esta temporada. Dentro y fuera de Gran Canaria. Y empates como estos serán sólo una anécdota.
  

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran comentario, señor Talavera. Templanza y amplitud de miras. Corrija por favor "lehemos visto", en la cuarta linea de abajo hacia arriba.

José Correa dijo...

El futuro es nuestro, pero hay que ser paciente y comprensivo con los canteranos. Lo que hay que hacer es lo que se hizo el sábado: acudir al Estadio de Gran Canaria. El Equipo se tiene que sentir querido y arropado. Saludos.