jueves, 4 de noviembre de 2010

CON LOS PIES EN EL SUELO

“Somos un equipo modesto, que está creciendo, y no quiero perder esta perspectiva”. Son palabras de  Paco Jémez, entrenador de la UD Las Palmas 24 horas antes del partido ante el Elche [ver la web oficial de la UD Las Palmas]. No conozco personalmente a Paco Jémez, pero un deportista que afirma refiriéndose a su equipo “que lo mejor está aún por llegar y lo digo de corazón”  me inspira algo más que confianza. Tengo la creencia de que estamos ante un técnico que puede hacer grandes cosas en la entidad amarilla, siempre que se le deje tiempo para hacer su trabajo y cuente con la absoluta confianza del Consejo de Administración, como así parece.

Y avisa: “Si podemos luchar para algo más que por la permanencia, que a nadie le quepa duda que lo vamos hacer”, pero matizando que "a estas alturas, nuestra meta sigue siendo la misma: los 51 puntos”. Porque Jémez recuerda que “somos un equipo humilde con un proyecto para mantener la categoría”  y finaliza afirmando que “este equipo, si sigue en la misma línea, nos va a dar más alegrías que tristezas. De hecho, se lo he comentado esta mañana a mis jugadores: ‘Si creyerais la mitad de lo que creo en vosotros, veríamos las cosas desde otra perspectiva mejor”.

Estas declaraciones de Paco Jémez vienen a demostrar que posee la doble cualidad de un buen entrenador de fútbol: técnica y psicología. Me encanta su optimismo y su forma de comunicar las sensaciones positivas del colectivo que dirige. Esperemos que sea  el mejor prólogo para el partido ante el Elche en el Martínez Valero, por cierto un estadio talismán para la UD Las Palmas.

No hay comentarios: