martes, 9 de noviembre de 2010

ARTE Y ESTADÍSTICAS

ELOGIO.—El joven jugador de la UD Las Palmas, Jonathan Viera, volvió a ser objeto de un comentario elogioso de Maldini en el programa 'El Día Después' de Canal Plus. En un adelanto de 'Fiebre Maldini', eligió el segundo gol amarillo contra el Elche, una joyita de Viera, entre los mejores tantos nacionales e internacionales del pasado fin de semana. El ex jugador y ahora comentarista Santi Cañizares también resaltó la excelente jugada del canterano, destacando su juventud y desparpajo. Y es que el movimiento que hizo el canario con la complicidad de David González fue algo más que una jugada de fútbol: fue como un verso de Machado o una pincelada de Renoir. Puro arte. 

TORTURA.—El excelente periodista de La Provincia, Manuel Borrego, hizo el lunes un documentado estudio estadístico sobre los goles que encaja la UD Las Palmas con una certera conclusión: la última media hora es una auténtica tortura. Porque los amarillos se han dejado en el camino nueve puntos en los 30 minutos finales de sus encuentros. En ese periodo del juego encajó diez tantos que frustraron las posibles victorias frente al Granada, Recreativo de Huelva, Ponferradina y Elche. Una lástima, porque con esos nueve puntos la UD Las Palmas tendría en la actualidad 26, es decir, los mismos que tiene el líder Real Betis. Pero tiempo hay para corregir, porque la Liga Adelante no ha hecho más que empezar.

GOLES.—Seguimos con estadísticas, esta vez de cosecha propia. La UD es un equipo que marca goles (es el segundo realizador de la categoría junto al Celta de Vigo con 20 goles, solo superado por el Real Betis, con 26), pero también los recibe y en los últimos cinco encuentros de forma alarmante (11 tantos). La portería amarilla se ha mantenido a cero en sólo dos partidos de los once disputados en esta temporada: ante el Huesca y el Villarreal B, los dos lejos del Estadio de Gran Canaria.  Esperemos que el sábado cambie esta tendencia ante el Girona y la afición reciba una alegría.

TENERIFE.—El equipo que no lo está pasando bien esta temporada es el CD Tenerife, nuestro eterno y entrañable rival. La prensa tinerfeña, por más análisis y estudios que hacen, no son capaces de explicar los motivos de esta anomalía, sobre todo teniendo en cuenta la impresionante (y costosa, por cierto) plantilla de la que dispone el entrenador de turno. Los críticos deportivos tinerfeños resumen así la situación: “Es un equipo roto, sin ideas y sin futuro”. Cuando ya se ha cumplido el primer cuarto de la competición el CD Tenerife sólo tiene 6 puntos de 33 posibles, ocupando en solitario el último lugar de la clasificación. Es para estar preocupados y en la otra isla lo están. Le deseamos lo mejor.

No hay comentarios: