lunes, 4 de octubre de 2010

PALABRAS AL VIENTO

ÁRBITRO.—Sigo dándole vueltas al partido Recreativo de Huelva-UD Las Palmas del pasado sábado. Hay elementos que no encajan. El árbitro Martínez Munuera, del Colegio Valenciano, amonesta al defensa Ruymán con tarjeta amarilla en el minuto 30 de partido. Antes la había visto Josico. Pues bien, los jugadores de la UD sólo habían cometido hasta ese momento tres faltas. ¿Es lógico que un equipo sea castigado con dos tarjetas amarillas cuando solo ha cometido tres faltas? Curiosamente fue el equipo contrario el que empleó toda la dureza posible para frenar el juego de toque de la UD desde el primer minuto. Inaudito.

SAMUEL.—El defensa amarillo estaba haciendo su mejor partido en la actual temporada. Hasta que llegó el minuto 57. Un supuesto agarrón al gigantesco Lamas fue interpretado por el árbitro como penalti. He visto las imágenes de la acción más de una vez y desde diferentes ángulos. Existe contacto. Pero, ¿no pudo ser provocado ese contacto por el propio Lamas? Estoy convencido de que un colegiado británico no hubiera apreciado pena máxima en la jugada. En el país donde se inventó el fútbol se señala un penalti cuando lo ve hasta el espectador que está en la última fila de la grada. Y nunca se discute, por cierto.

CANTERA.—Los jóvenes canteranos siguen dando alegrías a la afición. Randy, Vicente Gómez y Armiche, que salieron en sustitución de Guayre, David González y Cejudo, no defraudaron. El primero estuvo a punto de marcar en un contragolpe, el segundo casi marca un gol de bandera tras un pase de película de Jonathan Viera y el tercero fue desbordante por su banda. Fue el momento en que el Recreativo de Huelva pedía la hora para evitar la derrota. En ese tramo del partido se dejaron los dos puntos lejos de casa.

INVICTO.—Solo cuatro equipos de la Liga de Fútbol Profesional quedan invictos tras la sexta jornada del campeonato: Valencia y Real Madrid, en la Liga BBVA, y Salamanca y UD Las Palmas, en la Liga Adelante. El sábado nos visita el actual líder, Real Betis, con dos ex amarillos: Rubén Castro y Momo. Para la UD es el momento de dar un puñetazo sobre la mesa, un golpe de autoridad. Si los tres puntos se quedan en el Estadio de Gran Canaria (esperemos que con lleno hasta la bandera), ya no estaremos hablando de una ilusión sino de una realidad.



No hay comentarios: