domingo, 10 de abril de 2011

LA HORA DE LA VERDAD

Antes del partido hubiera firmado el empate ante el Girona (1-1); tras el pitido final tienes la sensación de haber dejado dos puntos en tierras catalanas. Pero esto es fútbol y no una ciencia exacta. Es tan inexacta que el Salamanca, equipo que marca el límite del descenso a Segunda B, empató también en casa con el colista Ponferradina. Y son precisamente los salmantinos los próximos visitantes en el Estadio de Gran Canaria. Ahora sí: llega la hora de la verdad para la UD Las Palmas. Porque de ganar ese partido puede dar el definitivo paso de gigante para permanecer en la categoría de plata del fútbol español.

La primera parte del partido no tuvo mucha historia. Solo hay que anotar el fallo memorable del arquero Barbosa en el gol local y el penalti cometido sobre Javi Guerrero que Jorge Larena materializó de forma magistral. La segunda parte fue otra cosa. Los amarillos se crecieron y se impusieron en juego y en ocasiones de gol. Hasta la expulsión de Moha, capitán del Girona, por protestar ostentosamente (habrá que ver el acta) una supuesta falta que el árbitro no consideró punible. Porque a partir de este hecho la UD Las Palmas bajó incomprensiblemente el listón y el Girona se creció creando varias ocasiones de gol. No obstante, la más clara la tuvo el amarillo Vicente Gómez, que casi en la línea de gol remató de cabeza un centro espectacular de Pedro Vega que Santamaría logró detener milagrosamente.

Pero un punto en estos tiempos es importante, sobre todo pensando en el próximo partido ante el Salamanca. De ganar esos puntos la UD se pondría a 11 del descenso. Y eso son palabras mayores. Si se siente los colores amarillos hay que asistir al Estadio de Gran Canaria el próximo sábado. Porque el apoyo de la afición, en momentos como éstos, es el mejor antídoto  y la mejor recompensa al esfuerzo que está haciendo el técnico, Juan Manuel Rodríguez,  y también toda la plantilla. Allí nos veremos.

No hay comentarios: