sábado, 8 de enero de 2011

MANTENER LA CABEZA FRÍA

La derrota de la UD Las Palmas ante el Numancia (4-0) fue un castigo excesivo para el juego y la calidad de los amarillos. Pero como viene ocurriendo desde que se inició la Liga, fallos puntuales de la defensa están costando muy caro. Recibir un gol en el minuto tres tras un saque de banda es absurdo. Pero cuando la UD dominaba el partido y el empate era una cuestión de tiempo por el desarrollo del juego, llega el 2-0 en otra jugada donde falló estrepitosamente la defensa amarilla. Con 38 goles encajados somos el equipo más goleado de la Segunda División. Así no vamos a ninguna parte.

La mala suerte sigue siendo la tónica de este equipo. Para empezar, Jonathan Viera no pudo vestirse de corto por una dichosa gripe. Se perdía al jugador más desestabilizador de la delantera amarilla. Otro más que añadir a una enfermería ya abultada. Y luego, ya en el campo, dos goles anulados por fuera de juego y disparos a la portería que rechazaban milagrosamente el portero o algún defensa; incluso el tercer gol encajado por la UD vino precedido de un fuera de juego y el cuarto lo hicieron tras cometer un jugador del Numancia una falta previa. Ni el árbitro ni el juez de línea lo apreciaron.

Pero no todo fueron desgracias. El debut de Quero dejó buen sabor de boca. Es un jugador habilidoso, con talento, olfato y buen toque de balón. Su fichaje por la lesión de Vitolo ha sido un acierto y junto a Viera puede formar un tándem letal.

La goleada es un golpe muy duro, pero hay que mantener la cabeza fría. Todo indica que no va haber fichajes de invierno para reforzar la defensa, que sigue siendo la asignatura pendiente del equipo amarillo. De eso saben más los responsables técnicos que nosotros, aunque la filosofía de la directiva es mantenerse fiel a su política de cantera. Son los riesgos que hay que correr. De momento, pensar en el próximo partido ante el Córdoba en el Estadio de Gran Canaria. Lograr los tres puntos es cuestión de vida o muerte para viajar con tranquilidad a Santa Cruz de Tenerife.

No hay comentarios: